hemos estrenado

¡Hemos estrenado!

El jueves pasado presentamos por todo lo alto la serie en la que hemos estado trabajando durante meses. ¿Queréis saber cómo fue?

11 am – Banderolas a su sitio, photocall preparado, pruebas de sonido hechas y… algunos  nervios. Todo estaba a punto para recibir a los 250 alumnos invitados de distintas escuelas de Madrid (Ábaco, Cristo Rey de Las Rozas y el E.S. San Joaquín y Santa Ana, de Alcalá de Henares).

Alejandro Fernández de las Peñas, director de la Fundación ”La Caixa”, inició el evento para calentar los motores y situar un poco a los invitados, y le siguieron Noa  & Max – interpretados por dos actores – quienes se encargaron de animar al público presentando la serie. El evento cambió de tono al poco rato, cuando Daniel Diges salió al escenario y llenó la sala de música con su exitosa versión de “Help”. Serie presentada, presentadores preparados y aplausos para Diges, quién se encargó de animar el evento.

11.15 am – Se apagan las luces, se enciende el proyector y Noa & Max saltan a la gran pantalla. Todos miramos con ilusión los cuatro capítulos de la serie. Se respiraban risas, complicidades y agudos comentarios cada vez que salía un personaje nuevo. El público aplaudió satisfecho con la proyección, pero llegó la hora de comprobar hasta dónde había llegado todo el trabajo hecho. Los presentadores tenían preparada una sorpresa: ¡un pequeño concurso! Salieron cuatro alumnos para representar a las escuelas encima del escenario, junto a Diges, Noa y Max se encargaron de lanzarles distintas preguntas sobre los personajes de la serie, las tramas o los retos planteados. Sin pensárselo dos veces, el público se lanzó a animar los concursantes – cada colegio apoyaba a su representante. Para completar el concurso, se planteó  un experimento: el “cañón de Vórtex”, un experimento físico que, pese a tener un nombre que suena a ciencia ficción, sirve para demostrar de una forma muy sencilla la fuerza del aire y cómo éste es capaz de generar vórtices y atravesar largas distancias e incluso derribar objetos.

Al final, se decidió que no sólo el ganador del concurso debía llevarse un premio, por lo que se repartieron premios a los cuatro valientes que salieron a representar a su escuela.

12 am – Saltamos de un pequeño concurso entre espectadores, a un gran concurso estatal. Diges presentó el concurso oficial de Noa & Max. Y es que la serie también ha lanzado un concurso a los colegios de toda España en el que se invita a los alumnos a que en grupos de 3 a 6 personas resuelvan el nuevo reto que el malvado Lord Tek plantea a Noa y Max: Devolver la luz a Electronia. Infórmate aquí del concurso.

12.15 am – Serie presentada, concurso lanzado… ¡hora del photocall! Nuestro público no dudó en aprovechar la ocasión y poder acercarse a Noa, a Max y a Daniel Diges para hablar con ellos y echarse algunas fotos con sus presentadores favoritos.

12.30 am -  poco a poco, nuestro caluroso público se fue marchando con unas gominolas y unas pegatinas de Noa & Max. Algunos, se fueron a disfrutar de la exposición sobre “Georges Méliès. La magia del cine”, que ofrecíamos junto con la invitación del evento. Otros, los que ya la habían visitado, se marcharon de regreso a sus escuelas.

Pero… ¿sabíais que no pasamos desapercibidos en ningún momento? Durante el evento, nos acompañó RTVE y salimos en las noticias del mediodía ¿Queréis verlo con vuestros propios ojos? Aquí os dejamos el enlace (minuto 37).

¡Y ahora, sólo os falta  ver la serie! La podréis encontrar aquí. ¡No os cortéis, y comentadnos qué os parece!

  
Noa&MaxEventos16 octubre, 20130 commentsDiges, estreno, evento, presentación.

Leave a Comment